lunes, 17 de marzo de 2014

PANTERA RENOVADA

Hola amigos, NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR. Este es uno de los principios del cambio que tropieza con una mayor resistencia. Muchas personas que padecen bloqueos afectivos y otros problemas psicológicos llegan a un punto en la vida que piensan: "He perdido mi oportunidad de cambiar. He sido como soy desde que recuerdo, y supongo que lo seguiré siendo hasta que me muera". En nuestra cultura obsesionada con la juventud, es habitual dar por sentado que una vez pasada cierta edad, la gente pierde su capacidad de cambio. Y no es así
La felicidad se define como el grado con el que una persona valora de manera favorable la calidad global de su vida. Tanto la ilusión como la satisfacción vital son constructos psicológicos que se enmarcan en el plano de lo interno, es decir, supone una valoración subjetiva entre el punto en el que se sitúa la propia vida respecto a cómo se considera que debería ser. No se trata de una valoración puntual sino una perspectiva temporal y duradera. El que consideres que recuperas tu ilusión va a depender de la percepción que tengas de ello y de lo que vayas haciendo para conseguir sentirte cada vez mejor.
Os hablo así porqué gracias a una profesional y a la gente que me quiere y me valora, he salido de un pequeño bache que yo no era capaz de controlar y he vuelto a recuperar la ilusión por hacer cosas nuevas.
¿Y qué tiene que ver todo esto con la ilusión?. Pues básicamente que tener ilusión en la vida es una cuestión de elección, de atrevimiento, de creatividad, de actitud, de entusiasmo, de conocimiento, de pasión, de perseverancia y de coraje. ¡Esta es la fórmula mágica!. ¡No hay más misterio!. ¿Te atreves a tener ilusión en la vida?. ¡El verdadero secreto está en cada uno de nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario